Extinción de los animales por el cambio climático

Nos podemos encontrar con un clima cambiante que se encuentra a un ritmo sin precedentes y algunos animales no logran adaptarse a tiempo, al igual que las plantas.

El cambio climático se encuentra afectado por las actividades humanas, pero los animales son quienes pagan este gran daño. Probablemente este problema no tenga solución.

Los animales marinos y terrestres son afectados por el calentamiento global. Hay muchos factores que perjudican la vida de estas especies: como la relación son sus hábitats naturales, la distribución y esto repercute en su comportamiento. Si el problema climático sigue podríamos perder la cuarta parte de las especies, entre ellos animales terrestres, aves, animales acuáticos y plantas. Una manera de impedir esto es reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero de una manera radical. Según las regiones diferentes existen diferentes problemas que afectan a las especies.

Otros factores aparte del cambio climático, es la pérdida del hábitat, la contaminación, entre otros factores.

Se han extinguido especies por el calentamiento global como puede ser el sapo dorado (Bufo periglenes) y la rana arlequín (Atelopus varius).

El calentamiento global afecta más en general en los lugares donde hay comunidades polares y mares fríos. Por esto hay especies que se encuentran más en peligro de extinción que otras; como ejemplo el oso polar, el cual pierde mucho peso, por que no encuentra su alimento.

Enviar comentario