En 2020 se extinguirán dos tercios de los animales

Podrían desaparecer de la fauna silvestre más de dos tercios a finales de la década sino se toma ningún tipo de acción. Se advierte un nuevo reporte de la organización WWF (World Wildlife Fund) que se revelo este jueves.

Desde el año 1970 disminuyeron un 58% el número de mamíferos, peces, reptiles y aves; esto es de acuerdo con la WWF.

en-2020-se-extinguiran-dos-tercios-de-los-animales-1

Si esto es cierto, la fauna silvestre de todo el mundo bajaría su ritmo de 2% al año.

La humanidad impacta definitivamente, nos encontramos en la sexta extinción masiva. Solo hubo cinco antes de esta y ahora estamos en la sexta.

Esto es debido a que se esta abusando del planeta y los hombres están destruyendo el hábitat de muchas especies.

La rápida extinción es culpa a la pérdida de hábitat, la contaminación, la sobreexplotación de los recursos, y los cambios climáticos.

en-2020-se-extinguiran-dos-tercios-de-los-animales-2

En 1970 han sido afectados los lagos, humedales y ríos, la población de la especies se redujo un 81%, muy cerca de 4% al año.

Entre las especies que se mencionan en el reporte se encuentran los elefantes, la cual la cifra cayo cerca de un quinto en 10 años, así como las mantarrayas y los tiburones, cayo un tercio porque se enfrentan a la extinción por la indiscriminada pesca.

en-2020-se-extinguiran-dos-tercios-de-los-animales-3

Taylor afirmo que la muerte de animales y peces aproximadamente en el mundo no son solo una amenaza de la diversidad, sino que esto podría afectar a toda la humanidad.

Enviar comentario