El perrito llanero en peligro de extinción

El perrito llanero es una especie de ardilla que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción en México. Se lo denomina de esta manera por el sonido peculiar que produce, el cuál es similar al ladrido de un perro.

Esta especie no cuenta con apoyo oficial para salvarla de su peligro de extinción. La realidad es que no existe presupuesto oficial para que puedan salvarlo. Recientemente la asociación civil decidió juntar fondos para tratar de salvar la causa.

Suele hacer madrigueras para vivir. Se mueve dentro de las áreas semidesérticas en México. El perrito llanero cumple una gran labor en el ecosistema, ya que suele dejar semillas olvidadas en los pastizales y quedan en la vegetación.

La Asociación Civil de Espacios Naturales y Desarrollo sustentable ha comentado que se está tratando de armar un proyecto que ayude a recuperar la especie. Pero sin embargo, este animal quedó fuera de los planes de las autoridades.

Dicha extinción se ha dado porque la ganadería ha arrasado con las madrigueras en donde se encontraban. El proyecto busca que los ganaderos entiendan la importancia del perrito llanero en el ecosistema, ya que es parte del ciclo alimenticio.

Enviar comentario