El koala es una especie que se encuentra en peligro de extinción, tiene un aspecto muy parecido al de un peluche. Posee hábitos bastante tranquilos, es un animal de imagen similar al perezoso. El koala es amigable y bello.
El cuerpo del koala posee una longitud de 76cm. Tiene un cuerpo que se encuentra cubierto de un pelaje muy suave, su color es gris bastante similar al pelaje del oso.
Posee orejas grandes y su cabeza es bastante grande. Son cortas sus extremidades, sus pies son grandes y posee cinco dedos. El koala tiene un peso de 12 kg aproximadamente para los machos que son más grandes que las hembras que pesan 8 kg.
Los koalas más grandes viven en lugares donde los climas no son muy calurosos, y poseen su pelaje más oscuro que los que habitan en lugares donde hace más calor.
Los koalas tienen como árboles preferidos a los eucaliptos que crecen en suelo fértil. Esta especie vive arriba de los árboles y por la noche realizan la mayoría de sus actividades. Estas criaturas no gastan mucha energía ya que se la pasan durmiendo aproximadamente 20 horas al día.
Esta especie se alimenta principalmente de hojas de eucalipto, y también de la corteza de algunos frutos.
El koala se encuentra en peligro de extinción debido a la caza para obtener su pelaje, porque su pelaje es muy suave que tiene el color marrón o también el gris platinado. Su pelaje se vende como una pieza de colección, para fabricar abrigos de alto valor económico. Además de los cambios climáticos y enfermedades que contraen por su piel cuando se moja ante la lluvia y es difícil de secar.