Cambio climático y extinción de los animales

Nos encontramos frentes a un clima cambiante que va a un ritmo sin precedentes y algunos animales no logran adaptarse a tiempo, al igual que las plantas.

El cambio climático es provocado de algún modo por las actividades humanas, pero los animales son quienes pagan este gran daño. De igual manera a corto o largo plazo la humanidad se enfrentara a graves problemas que quizá no tengan solución.

cambio-climatico-y-extincion-de-los-animales-1

Los animales terrestres y marinos se ven afectados en gran proporción por el calentamiento global. Los cuales enfrentan una situación que los afecta en muchos factores de su vida, como: la relación son sus hábitats naturales, la distribución y esto repercute en su comportamiento. Lo más probable que suceda sino se detiene a tiempo el cambio climático, es que podríamos perder una cuarta parte de las especies que existen en el planeta, entre ellas hablamos de animales terrestres, acuáticos, aves y plantas. La solución que existe sería reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera radical. Claramente que según las regiones hay diferentes problemas que afectan a las especies.

Otros factores que afectan a las especies y se suman al cambio climático, son: la contaminación, la pérdida del hábitat y el uso del suelo.

Especies que se han extinguido debido al calentamiento global, son: la rana arlequín (Atelopus varius) y el sapo dorado (Bufo periglenes).

cambio-climatico-y-extincion-de-los-animales-3

En especial, el calentamiento global afecta más a los animales que habitan en las comunidades polares y mares fríos. Por eso existen especies en mayor peligro de extinción que otras. Un claro ejemplo es el del oso polar, el cual pierde mucho peso porque actualmente el hielo se rompe dos semanas antes, lo cual significa que tienen menos de dos semanas para cazar y poder alimentarse.

Enviar comentario